Ihr Merkzettel: 0 Artikel

Moda, accesorios y decoración: Hemos recogido para ti los temas y tendencias más importantes de esta temporada. ¡Que nuestras ideas te inspiren!

Pasión por el púrpura – inspirado en la naturaleza

Radiant Orchid

El número 18-3224 es el color del año: el Pantone tono morado intenso 'Radiant Orchid' (Orquídea radiante) se encontraba en casi todas las pasarelas de esta temporada.

Ya fuese Max Mara, Lanvin, DKNY, Jimmy Choo o Guido Maria Kretschmer – Radiant Orchid es sinónimo de confianza, alegría y amor. Es más, también se dice que el vibrante color orquídea fomenta la creatividad y la individualidad.

Haz una declaración

STAEDTLER FIMO professional collares

Ellos transforman cualquier conjunto en un verdadero punto de atracción y lucen especialmente impresionantes junto a blusas y tops monocolor, lisos. Collares.

Estas piezas de joyería causan gran revuelo con sus llamativos colores y patrones - al igual que el collar hecho por el artista y pionera de la arcilla polimérica Sarah Shriver, que fue creado utilizando la técnica de caleidoscopio.


True Colours

STAEDTLER FIMO professional True Colours

Ya sea por técnicas de modelado como mokume gane y Skinner blend o para murrinas con técnicas de caleidoscopio o millefiori: FIMO professional es el material ideal para trabajos detallados de arte y sofisticados diseños. La gama principal de FIMO professional comprende 24 colores, pero eso no es todo: El nuevo FIMO professional "True Colours" garantiza unos resultados de mezclado perfectos.

Disponible en amarillo puro, rojo puro, magenta puro, azul puro y verde puro, los colores True Colours poseen pigmentos puros para la creación de mezclas verdaderamente brillantes. Desarrollada según altos estándares científicos, la rueda de color FIMO professional no sólo muestra de un vistazo los 175 tonos diferentes que se pueden crear usando FIMO professional True Colours, sino también las respectivas proporciones de mezcla.

El sistema de mezcla de color FIMO professional se basa en siete colores: los cinco colores puros, el blanco y el negro. Esto hace posible la creación de un espectro del arco iris de un total de 168 tonos de armonización. Todos ellos se mezclan con los cinco colores puros y luego degradados utilizando negro o blanco. Todos y cada uno de los colores se define por una fórmula de mezcla exacta.

Para lograr el tono deseado, los dos True Colours tienen que mezclarse, pero primero hay que extender dos láminas de grosor uniforme con la máquina de pasta FIMO. A continuación, con un cúter cortar los trozos de las láminas que se necesitan para hacer la mezcla exacta. Después amasarlos juntos hasta que se consiga el color deseado.

El sistema de mezcla de colores de FIMO professional está basado en la rueda de color LAB. La base de este modelo de color está sujeta a la teoría del color opuesto de Ewald Hering, la cual abarca todos los colores visibles por el ojo humano.

FIMO professional está disponible en dos versiones: 85 gramos y 350 gramos. El nuevo tamaño de la pastilla (de 56g a 85 g) es una especial ventaja para los artistas que trabajan diariamente con FIMO.

Las pastillas de FIMO professional son resellables, lo que significa que la arcilla polimérica que ya se ha abierto se puede guardar en su envase original, limpia y a salvo de ensuciarse hasta el próximo uso.


Arte & Diseño

Tutorial de Roger Watt

1: Introducción

Es natural que cada artista trabaje y evolucione de una manera única, por lo que este tutorial no es acerca de cómo se debe dibujar sino simplemente sobre cómo dibujo yo. No hay manera correcta ni incorrecta. Sólo os invito a beneficiaros de esta información y a estar continuamente abiertos a nuevas ideas.

Continua leyendo el tutorial aquí …

Consejos de negocio

Utilice las redes sociales

Utilice las redes sociales

Debes mostrar tus creaciones más maravillosas y tus piezas más elaboradas al mayor número posible de personas. ¿Cuál es el motivo para crear una obra por la que todo el mundo, tal vez, ha estado esperando durante años si no se puede mostrar en el escaparate más grande del mundo? ¡Que el mundo vea lo que puedes hacer!

Para tener éxito en las ventas, es importante que se hable de ti y de tus productos. Aquí es donde las redes sociales como Facebook y Twitter ofrecen un amplio abanico de posibilidades. Si presentas tus productos de manera adecuada y de una forma interesante vas a lograr una enorme cobertura.

Asegúrate de no describir tus productos como lo haría un publicista; no queremos forzar la venta. Lo mejor es escribir como si estuvieras enseñando tu última creación a un buen amigo. A menudo también es útil despertar el interés de los fans y amigos de Facebook o seguidores de Twitter con pequeñas actividades como cuestionarios, indicadores sobre eventos o incluso pequeños concursos. 

No es difícil imaginar que el papel de Facebook, Twitter , Pinterest & Co. Irá cada vez a más. ¡Estos portales pueden ser grandes maneras de difundir tus obras de arte!

Tu propia tienda en Etsy

Tu propia tienda en Etsy

Muy pocos artistas tienen su propia tienda online. Muchos artistas y creativos de FIMO utilizan portales especiales que ofrecen una tienda como servicio. 

Etsy es, con diferencia, el mejor portal a nivel mundial para el arte hecho a mano. Como artista puedes configurar tu espacio de tienda en sólo unos pasos. 

Puedes presentarte brevemente, definir tus propios términos de negocio, presentar tus creaciones enteramente a tu gusto y establecer el modo de pago. También te beneficiarás de un alto nivel de seguridad para los pagos ya que Etsy ofrece protección para el vendedor. 

Tu tienda recibirá su propia dirección de internet con el nombre que hayas elegido. A continuación, puedes pasar esta dirección fácilmente como un enlace a tus fans, amigos y seguidores en tus redes sociales. 

Echa un vistazo más de cerca a Etsy aquí:: www.etsy.com


Artistas en el punto de mira

  • Sarah Shriver

    1983 - Sarah Nelson Shriver se graduó en la Universidad de California en Davis con una licenciatura en Arte.

    1986 - Fue empleada en una tienda de telas y artículos de arte en San Francisco, donde comenzó a trabajar con arcilla polimérica (FIMO).

    Desde 1989 ha estado trabajando a tiempo completo en su casa/estudio en San Rafael con el Millefiori para hacer cuentas de patrones complejos, botones y joyería. Su experiencia en el sector textil es evidente en sus diseños, que fueron descritos en un artículo del Ornament Magazine como "meticulosa, delicada y elegante”.

    Durante poco más de 20 años, Sarah Shriver ha estado haciendo joyas y técnicas de enseñanza en arcilla polimérica. Ella ha sido reconocida como una pionera y maestra de arte y ha participado en varios jurados, exposiciones y espectáculos. Su trabajo se puede encontrar online en www.sarahshriver.com y muchos libros y revistas. En directo, en Polymer Clay Jewelry Art show, en el Facere Gallery en Seattle, 2006. En 2008, fue miembro del jurado del concurso “Progress and Possibilities”, organizado por la National Polymer Clay Guild.

    • Mill Valley Fall Arts Festival “Award of Excellence” Mill Valley, CA – 2008
    • Marin county Fair, segunda posición en “Fine Arts and Crafts” San Rafael, CA -200
    • Primera posición en “Gleaming Treasures” Polymer Clay, Sacramento, CA -1998
    • Primer lugar en “Gleaming Treasures” overall, Sacramento, CA -19

    Sarah dice: "El proceso Millefiori hecho en arcilla polimérica (FIMO) me da una herramienta para trabajar con patrones de increíble complejidad. Me encantan los patrones intrincados que soy capaz de lograr con estos increíbles colores 3D. Encuentro infinitas posibilidades en mi trabajo con arcilla polimérica (FIMO). Me gusta viajar y enseñar y conectar con la gente de todo el mundo, pero "tal vez sobre todo me siento muy feliz de encontrar un medio que entiendo bastante bien para expresarme sinceramente.”


No hay datos disponibles
May 2017

FAQs - Preguntas frecuentes

¿Qué es FIMO professional?

Durante casi 50 años, los usuarios artísticos han sido capaces de crear trabajos de filigrana y impresionantes patrones gracias a las excepcionales características ofrecidas por FIMO, la arcilla polimérica original. El nuevo FIMO professional no es solamente una arcilla polimérica de endurecimiento al horno. Es una masa innovadora, una versión mejorada del anterior FIMO classic. Satisface las necesidades de los usuarios profesionales al máximo y ha sido diseñada específicamente para satisfacer las altas exigencias de los artistas. FIMO professional es ideal para las técnicas más sofisticadas gracias a su excelente estabilidad dimensional, sus propiedades de acondicionamiento flexible y unos resultados exactos de mezcla gracias a los pigmentos puros. FIMO professional doll art, por otro lado, es utilizado por los creadores de muñecas y miniaturas para el modelado de las expresiones faciales.

FIMO classic se llama ahora FIMO professional y FIMO puppen pasa a ser FIMO professional doll art. Aunque los nombres de estas pastas de modelar haya cambiado, la alta calidad habitual de los productos no ha variado. Al contrario, ha sido mejorada. Por ejemplo, se han creado los especiales ‘True Colours’. El hecho de que cada color contenga un único pigmento de alta calidad garantiza unos resultados de mezcla precisos y brillantes. Como antes, FIMO professional y FIMO professional doll art están disponibles en tiendas especializadas en arte y manualidades.

El nuevo diseño de FIMO professional refleja la alta demanda de los artistas en los materiales que utilizan. El nuevo  tamaño de las pastillas ofrece a los artistas más flexibilidad; el envase resellable permite un fácil almacenamiento. Los recién desarrollados ‘True Colours’ son sólo un puro pigmento por color y permite unos resultados de mezcla perfectos. Desarrollado científicamente, la rueda de colores de FIMO professional muestra a la vez las 175 diferentes mezclas que se pueden crear usando FIMO professional ‘True Colours’ y sus respectivos ratio de mezcla. Y, por último pero no menos importante, se han añadido el color lavanda y el gris delfín a la gama principal, que ahora contiene 24 colores.

FIMO professional está disponible en dos versiones diferentes: 85 gramos y 350 gramos. Los nuevos tamaños son particularmente ideales para los artistas que trabajan mucho con FIMO – tanto desde el punto de vista del material como del precio. El nuevo envase, resellable, permite guardar el bloque libre de polvo y almacenar de manera práctica los trozos sobrantes.

El nuevo FIMO professional ‘True Colours’ ha sido desarrollado para asegurar unos resultados ‘extra-brillantes’ cuando se usa FIMO professional. El hecho de que contenga sólo un único pigmento de alta calidad por color asegura unos resultados de mezcla precisos y brillantes. Los colores de FIMO professional ‘True Colours’ son el amarillo puro, el rojo puro, el magenta puro, el verde puro y el azul puro.

Para ayudar a los usuarios profesionales y a los artistas a conseguir unos resultados de mezcla perfectos, STAEDTLER ha desarrollado la rueda de color FIMO que muestra las 175 mezclas de colores que se pueden crear con FIMO professional ‘True Colours’. Esta rueda de colores ofrece a los artistas de FIMO información detallada en las ratio de mezcla y de las diferentes armonías de color.

FIMO professional no sólo puede mezclarse entre ella misma – también es compatible con el resto de arcillas FIMO que se endurecen al horno. Se complementa adecuadamente con FIMO soft y FIMO effect y combina a la perfección para la creación de unos resultados muy atractivos. 

Todas las pastas de modelar FIMO se pueden endurecer en hornos domésticos a 110°C durante 30 minutos. FIMO professional también se puede mezclar con FIMO liquid.

Sí, FIMO professional doll art también se puede mezclar entre sí. El hecho de que sea totalmente compatible con FIMO professional, FIMO soft y FIMO effect significa que las mezclas pueden ser creadas para buscar el tono de piel más ajustado a sus necesidades. Cinco diferentes colores de piel en opaco o semi opaco estarán disponibles en los diferentes colores: Porcelana, rosado, beige, camafeo y arena.

Sí, también existen nuevas herramientas de alta calidad para utilizar con FIMO professional. Estas herramientas han sido diseñadas específicamente para su uso con arcilla polimérica y han obtenido increíbles resultados gracias a su mano de obra fina y a su fácil manejo. La gama contiene una extrusionadora, así como cuatro nuevas herramientas de la mejor calidad con dos diferentes formas en los extremos: Punta de aguja y punta en V, taladro y alisador, dos moldeadores y dos puntas de bola.

FIMO es una pasta de modelar que se endurece al horno creada por STAEDTLER. La gama de productos incluye FIMO professional para los expertos y los usuarios avanzados, FIMO soft y FIMO kids, la pasta más blanda y más fácil de modelar diseñada especialmente para los niños. La pasta de modelar FIMO soft es perfecta para los principiantes y los artistas aficionados. FIMO effect se utiliza para acentuar piezas con acabados especiales. La excelente estabilidad dimensional y la calidad premium de los pigmentos ofrecidos por FIMO professional y FIMO professional doll art, convierte a estas masas en adecuadas para satisfacer las altas exigencias de los usuarios profesionales.