Ihr Merkzettel: 0 Artikel

Escrito a mano

Las cartas de amor aún se escriben a mano. OK COMPUTER?

Las letras aún se escriben a mano. OK COMPUTER?

La moda todavía se diseña a mano. OK COMPUTER?

Los primeros bocetos aún se dibujan a mano. OK COMPUTER?

Las cosas realmente importantes todavía se escriben a mano

¡Nada puede reemplazar a nuestra escritura! Los textos que salen directos del corazón no los escribes con ordenador ni los envías con mensajes de texto.
Prefieres escribirlos con amor …y a mano.
No intentamos demonizar al ordenador. No hay razón para hacer eso, forma parte integral de nuestras vidas. Pero la escritura a mano también tiene su lugar en nuestro universo. Porque escribir a mano hace al texto comprensible y tangible. La mano pone emociones e ideas sobre papel. Y estamos convencidos de que así será en el futuro.


Introducción a la caligrafía

El arte de escribir

Breve historia de la caligrafía

Por favor, no nos malinterpretes: no pretendemos criticar tu forma de escribir invisible. Quizás empuñas un bolígrafo mágico o te expresas como el joven Goethe. Sin embargo, la caligrafía - el arte de la buena escritura - está en una liga propia.Después de esta breve introducción entenderás el por qué.

El arte de escribir

Bastante antigua

La caligrafía es tan antigua como la escritura misma. Y eso significa que es muy, muy, muy antigua. Exactamente nadie sabe cúan antigua, pero se estima que sobre los 5.000 años. En el mundo occidental, la buena escritura surge más o menos en paralelo a las Escrituras Sagradas. Copiar textos bíblicos fue considerado un acto sagrado, por lo que era necesario hacer mayores esfuerzos. El objetivo último: la legibilidad. Las transcripciones, por tanto, fueron decoradas sólo con ilustraciones e imagenes.

El arte de escribir

Bastante compleja

Más o menos en contraste con el Islam y el judaísmo. Aquí, la representación pictórica estaba - y está - prohibida. Por lo tanto, los calígrafos árabes crearon caligramas - poesías con forma en las que estéticamente las palabras extraídas se unen como efigies y símbolos. Para los calígrafos hebreos, la precisión es primordial. Así, los copistas de prestigio copiaban cada una de las cartas originales individualmente y decoraban las palabras con "coronas".

 

El arte de escribir

Bastante ilegible

En China y Japón, la caligrafía es un arte mayor, incluso hoy en día, y es una cosa en particular: un fin en sí mismo.
El propósito real de la escritura - ser capaz de leer - se vuelve completamente irrelevante. Más bien, los impulsos y las emociones se hacen visibles. Los resultados son textos expresivos que a menudo sólo se expresan por sí mismos.

El arte de escribir

Bastante moderna

Esto en cuanto a la historia. Sin embargo, este no es el final de la historia. La caligrafía sigue siendo relevante hoy en día. Los artistas árabes del graffiti, por ejemplo, utilizan la caligrafía tradicional en sus obras y transmiten - bien presentados - los mensajes políticos. En Oriente Medio, la caligrafía forma así una base para el arte moderno más urbano que literalmente hace acto de presencia.

El arte de escribir

Bastante versátil

Como ves, la caligrafía es más que el arte de la bella escritura: es el arte de la escritura legible, artística, precisa, expresionista...e incluso pulverizada. Y aunque no utilices tinta para escribir tus notas y listas de compras, tu escritura puede seguir siendo hermosa. En cualquier caso, nos dice mucho acerca de tí. Mucho más que un documento de Word o un correo electrónico. Y eso es lo que nos gusta. ¿A tí también?


Tutoriales

Las cartas de amor

No hace mucho, fue descubierto probablemente el manual más antiguo sobre las cartas de amor. ¿Dónde? Fiel al estilo de Verona - en la casa de Romeo y Julieta.
El tomo rosa llamado "Modi dictaminum" fue escrito por el experto en amor medieval Guido, quien recomendó la comparación de la belleza de la dama venerada con las piedras preciosas. Esto, sin duda, funcionó.
La carta de amor - la forma más íntima de la comunicación escrita - es sagrada. Nunca la reemplaces por un mensaje de texto o un correo electrónico. Confesar los sentimientos propios sólo tendrá éxito si se escribe a mano.
¡Nuestro guía te dirá cómo!

read more

Lyrics

¿Qué consagró tan rápidamente a F.R. Davis en 1982 y le hizo alcanzar la cima de las listas musicales alemanas, vendiendo más de 8 millones de discos? El secreto de "Words" se encuentra quizás en su veracidad. Porque escribir no es fácil, y escribir canciones aún menos. Pero no hay que enterrar la cabeza en la arena, pequeño John Lennon. Nuestro tutorial te ayudará a hacerlo posible.

read more

Caligrafía

La caligrafía proviene de antaño. Su origen se remonta a la escuela, cuando un profesor estricto nos machacaba en el perfeccionismo estético y nos recompensaba con una reverencia y una cara sonriente. Hoy escribimos sólo cuando no queda más remedio, cuando ni el ordenador, ni tableta ni el móvil están a mano. Por lo tanto, hemos olvidado no sólo la caligrafía, sino también el significado de la escritura en sí. Ya es hora de cambiar eso.

read more

Test de escritura


Preguntas frecuentes

¿Puedo firmar con una X?

Esto no es posible en la mayoría de los países. Después de todo, la firma individual sirve para confirmar personalmente los documentos, una X no proporciona suficientes pruebas de identificación. En épocas pasadas, la gente firmaba con una X - a veces incluso con tres. Esto, sin embargo, reveló que la persona era incapaz de escribir o - por decirlo suavemente - era analfabeto.

Porque lo hacemos muy raramente. La escritura es como un deporte: correr una sóla vez no convierte a un adicto a la televisión en un atleta de alto rendimiento - el resultado será sólo unos músculos doloridos. Pero la práctica hace al maestro.  Así que continua practicando y mantenerse firme. Tu mano se acostumbrará de nuevo a la tensión y, finalmente, escribirás "por ti mismo".

Facsímil es un término provinente del latín y se traduce más o menos como "hacer igual". Así, el término se refiere a una copia de un documento que es fiel en términos de tamaño, color y estado. Los facsímiles se suelen utilizar en los museos, si el original histórico es demasiado valioso como para ser mostrado. El sofisticado proceso de producción se realiza mediante un proceso complejo de presión mecánica o fotomecánica en lugar de a mano porque la escritura a mano no puede ser copiada 1:1.

Sí, lo haremos. La escritura es uno de los más importantes atributos de los seres humanos y la escritura a mano es una de las principales características de cada persona. Porque nadie escribe como tú - excepto en el ordenador. Con el debido respeto por el progreso técnico: las palabras escritas a ordenador no son lo mismo que escritas a mano - y nunca lo serán.

Para alrededor del 85-90% de la población, es la mano derecha. Pero, por favor, no nos malinterpretes: la mano dominante no suprime a la otra. Más bien, es la mano que utilizamos para llevar a cabo los procesos más complicados. Y esto incluye la escritura.

En el pasado, los zurdos eran reeducados para usar la mano derecha en su lugar. Esto ya no es así. Hoy sabemos que el respectivo hemisferio cerebral es responsable de la dominación, una circunstancia que es difícil de cambiar. Curiosamente, los animales también tienen una mano o pata preferida. Y hay casi tantos animales zurdos como diestros. 

Hay muchas posibilidades. Vamos a presentar los tres métodos más sencillos: la leche, el vinagre y el jugo de limón. Sólo tienes que utilizar uno de estos líquidos en lugar de la tinta de siempre, y puedes escribir tus mensajes de forma invisible incluso en papel normal. Para que el mensaje aparezca, sólo tienes que sostener el papel sobre una vela u otra fuente de luz cálida. Es divertido (no sólo para los niños).

Porque la mujer - o el hombre - de tus sueños, tu trabajo ideal o tu apartamento soñado podrían estar a la vuelta de la esquina. Armado con un bolígrafo, puedes anotar detalles importantes. En la era de los teléfonos móviles e inteligentes podrías, por supuesto, hacer esto de manera diferente; sin embargo, el método tradicional es mucho más simple.

Después de todo, el número de teléfono de un ligue garabateado en una servilleta un recuerdo mucho más atractivo que un simple número agregado a la lista de contactos del teléfono.

¿Por qué escribimos tan poco?

Porque los ordenadores y similares nos evitan este trabajo manual casi en cualquier lugar. Hoy en día, la mayoría de los lugares de trabajo están equipados con un ordenador mientras que los ordenadores portátiles y similares ya están esperando en casa. Esto nos hace perezosos. Gracias a los teléfonos inteligentes, nos hemos vuelto aún más vagos fuera de casa. En vez de coger lápiz y papel preferimos usar nuestro juguetito electrónico. Estos dispositivos hacen la vida más fácil, un hecho que todo el mundo agradece. Y con razón. Sin embargo, utilizar un lápiz de vez en cuando no ha hecho daño a nadie - y menos aún a nuestro cerebro.

Sería mejor si lo hicieran. No sólo porque te hace inteligente. La escritura promueve habilidades de coordinación y tiene un efecto positivo en todo el cerebro, ya que entrena muchas partes importantes del mismo. Al escribir en el teclado, los procesos son menos complejos. Además, la información escrita a mano se incorpora mejor en la memoria y se recuerda más fácilmente que la tecleada.

No hay que ponernos tan negativos, pero tampoco debemos pasar este tema por alto. Entonces, vamos a plantearlo de esta manera: la escritura a mano como tal se quedará con nosotros por mucho tiempo. Pero nos gustará contar con otras herramientas - audiolibros o las funciones de walkie-talkie de los teléfonos móviles son ejemplos de esto. Por tanto, es aún más importante dedicar tiempo a habilidades pasadas de moda de vez en cuando - las habilidades esenciales humanas como la escritura a mano - e intentar aplicarlas y mantenerlas conscientemente. En un mundo acelerado, el lema puede a veces ser "frenar la propia vida".

Sólo en dos circunstancias: si eres un talentoso calígrafo al que se le paga por escribir bellas palabras...o si estás muerto. Palabras duras, pero ciertas. Bill Gates pagó más de 30 millones de dólares por un cuaderno de Leonardo da Vinci. Si el erudito italiano estuviese vivo, el fundador de Microsoft probablemente habría pagado mucho menos.

¡Nada más fácil que eso! En lugar de utilizar una roller o bolígrafo de tinta convencional, mejor usar el pigment liner de STAEDTLER. Este rotulador se seca en cuestión de segundos, asegurándote que no hay emborronamiento. Está disponible en nueve anchos de línea para una gran variedad de aplicaciones.

Pues bien, el genio favorito de Alemania siempre apreció la facilidad de uso del lápiz. Porque escribir con una pluma requería algún tipo de tintero, además de tener que entintar y limpiar todo el rato. Por lo tanto, Goethe elogió la facilidad de manejo de un lápiz, incluso lo labó en "Dichtung und Wahrheit" (Poesía y verdad):

"De alguna manera me gustaba más hacerme con un lápiz de plomo, porque podía escribir más fácilmente con él, mientras que el rascado y el balbuceo de la pluma a veces me despertaba de mi poética sonambular, me confundía, y ahogaba una pequeña concepción justo en su nacimiento".

Hay dos posibles razones: tienes unos lápices de poca calidad o un sacapuntas muy viejo. Haz la prueba con un lápiz Staedtler. Si la punta del lápiz se rompe, entonces el sacapuntas es el responsable - y es el momento de jubilarlo. Con el tiempo, la cuchilla del sacapuntas se embota y funciona mal. Cambia el sacapuntas con regularidad. Regla de oro: Llegó la hora del cambio cuando has afilado por completo 12 lápices de grafito o 24 lápices de colores.