Ihr Merkzettel: 0 Artikel

Idea

Todo empieza con una idea

Y necesita buenos lápices

Ríos de caramelo, deberes que se hacen solos o tener una charla con tu mascota: todo es posible en nuestra imaginación y nadie puede cambiar eso. Nuestra imaginación pinta el más colorido de los dibujos sólo para nosotros y realmente capta toda nuestra creatividad. Pero ¿qué podemos hacer con todas estas ideas? Plasmarlas sobre papel, por supuesto. ¡A mano! Después de todo, son nuestras manos las que dan vida a las ideas. Incluso en la era de los ordenadores, incluso si eres programador o diseñador gráfico 3D. No hay mejor lugar para que fluyan nuestros pensamientos que una hoja de papel en blanco. ¡Así que coge tus lápices y a empezar!


Juego

Master of the Colours

El primer juego creativo de ordenador de STAEDTLER®

Kudor, Señor de las Tinieblas, quiere hacerse con el poder y el dominio sobre la humanidad. Su objetivo: crear un universo gris carente de color. Sólo hay una persona que puede detenerlo: Mars, el Señor de los Colores. Sin embargo, sus enemigos parecen ser demasiado poderosos y el peligro acecha por todas partes. Él sólo puede tener éxito si consigue ayuda. ¡Tu ayuda! Usa tu creatividad para ayudar a Mars. Ármate con un lápiz de color y una goma de borrar y elimina a sus enemigos. ¡Trae el color al mundo!

Juego de ordenador STAEDTLER 'Mars – Master of the Colours', los primeros cuatro niveles:

  • Nivel 1: "En marcha"
  • Nivel 2: "Sobre los tejados de la ciudad"
  • Nivel 3: "En las catacumbas"
Por favor, haz pausas a menudo mientras juegas.

Requisitos mínimos del sistemaRequisitos del sistema recomendados
Intel Core Duo, 1.8 GHzIntel Core Duo, 2.8 GHz
4 GB de RAM4 de GB RAM
Navegador HTML 5 (Firefox or Chrome recomendado)Navegador HTML 5 (Firefox or Chrome recomendado)
desplazamiento izquierda/derecha

Descargas

Para todos los fans de Mars

Imágenes y páginas para colorear y descargar

Tanto si eres un fan de los ordenadores como un hacha con el pincel: si te gusta Mars y nuestro juego "Master of the Colours", tenemos algo perfecto para ti. Disponemos de un montón de imágenes del juego en nuestra galería de descargas que puedes guardar y utilizar como imagen de fondo para tu equipo. Si lo que quieres es darle color, puedes descargar una gran variedad de páginas para colorear.

Nuestros lápices de color ergosoft son perfectos para colorear.

  • Puedes descargar e imprimir las imágenes para colorear desde aquí.

  • Puedes descargar e imprimir las imágenes para colorear desde aquí

  • Puedes descargar e imprimir las imágenes para colorear desde aquí.

  • Puedes descargar e imprimir las imágenes para colorear desde aquí.

  • Puedes descargar e imprimir las imágenes para colorear desde aquí.

Cómo se hizo

El nacimiento de la figura de Mars en 3D

How motion capture is used to create a computer-animated 3D figure

Cómo se usa la captura de movimiento para crear una figura en 3D de animación por ordenador

Un trozo de papel puede cobrar vida, incluso sin el uso de la magia. Junto con el estudio más grande de Europa para la animación 3D y captura de movimiento, vamos a mostrarte cómo. Al final, nuestra figura Mars estará vivo y coleando - virtualmente, por lo menos.

Philip Weiss es Director General de metricminds y un verdadero experto en su campo. Nos ha mostrado todos los pasos involucrados en el proceso y nos ha explicado cómo funciona la animación. En este sentido, nos explico el secreto de lo que es importante para empezar: "Independientemente de cómo de rápida se desarrolla la tecnología, siempre necesitamos una hoja de papel, lápices de colores y una buena idea para empezar. Sólo después de hacer esto comenzamos con el modelado."

Trailer TV: 'The making of Mars'

Paso 1: Modelando

"Modelado" es el término que se utiliza para la fabricación de la cubierta exterior del personaje. Este paso se lleva a cabo por un artista 3D que crea, o modela, una figura virtual en su ordenador. "Cordaje" significa que damos a la figura un esqueleto o, en otras palabras, una estructura interna. Desde sus pequeños dedos de los pies a sus oídos. Estos pequeños huesos son los que se utilizan para mover y animar la figura".

Paso 2: Texturizando

"Texturizado" consiste en añadir una textura al modelo virtual; le damos una apariencia más realista a nuestro Mars 3D. Hacemos esto mediante la impresión de sets UV o plantillas, que reflejan la estructura de la superficie de la figura de Mars. Después, las pintamos usando lápices de color, las escaneamos de nuevo y las sobreponemos sobre el personaje virtual. Así que, como se puede ver, este proceso une viejas y nuevas técnicas y formas de arte".

Paso 3: Captura del movimiento

La "Captura de movimiento" es lo siguiente en la lista. Esto se hace colocando los marcadores de captura de movimiento en un actor. Hay un total de 68 de estos marcadores. Los movimientos de los actores son capturados por 32 cámaras en el estudio. Esto nos permite seguir los "movimientos" de la figura virtual en la pantalla del ordenador en tiempo real. La forma en la que el actor se mueve es cómo la figura se moverá más adelante".

Paso 4: Editando el movimiento

La "Edición del movimiento" es trabajar para intentar que los movimientos parezcan lo más fluidos posible. En otras palabras, es donde hacemos la puesta a punto. Es el lugar donde las figuras individuales se mueven, la cabeza gira ligeramente o perfeccionamos los saltos. A continuación, echamos un vistazo más de cerca a la cara. Utilizamos un vídeo de referencia para que muestre cómo debemos animar el rostro. Generalmente, empezamos esta etapa por las cejas. Esperamos hasta que vemos que el personaje tiene una expresión facial característica y luego modelamos esa expresión en la figura. Lo mismo se hace a continuación para la boca, las mejillas, etc. Así que, básicamente, se repite el proceso paso a paso para cada una de las características faciales individuales".

Paso 5: Composición

Terminamos con la "Representación" y la "Composición". "Representación" es el escenario donde los niveles individuales se representan o separan: uno para la sombra, uno para el color, uno para los reflejos. "Composición" es donde las capas se colocan una sobre la otra para darnos un mejor control sobre los diferentes matices más adelante. ¡Eso es todo lo que hay que hacer! A pesar del uso de toda la tecnología, hay una cosa que no debemos olvidar: la figura creada en una serie de pasos en un ordenador se originó en realidad como una idea en un pedazo de papel. Y para eso, todavía necesitas buenos lápices de colores.


Mitología

El origen de Mars

Una mirada a la mitología romana

No vamos a aburrirte con la historia - vamos a contarte una historia emocionante. La historia sobre Mars (en mitología, el dios Marte). Todos estamos familiarizados con el planeta Marte, por supuesto, pero el dios Marte es quizás un poco menos conocido. Nos gustaría iluminaros y contaros algo sobre él.

Los dioses más importantes para los antiguos romanos eran Marte y Júpiter. Por eso, no nos sorprende saber que los romanos tienen la creencia de que Marte era el padre de Rómulo y Remo - según la leyenda, los fundadores de Roma. Él era también el dios de la primavera, responsable de cultivos florecientes y buenas cosechas. En otras palabras, Marte ayudó a la gente a sobrevivir. Los agricultores lo honraban y le oraban para bendecir su tierra.

Si el invierno fue corto y la primavera llegó temprano, se lo atribuían a Marte, por lo que creían que era un dios particularmente fuerte y poderoso. Él podía, después de todo, alejar la nieve y el hielo. Como resultado de su coraje y valentía, cada vez se hizo más conocido como dios de la guerra.

Las estatuas y las pinturas representan a menudo a Marte con lanza, escudo, espada y casco. Así que no es de extrañar que el símbolo de la masculinidad (un círculo con una flecha apuntando hacia arriba y hacia la derecha) también pase a ser el símbolo de este dios romano.

Los romanos incluso pusieron su nombre al primer mes de su calendario: Marzo. También es el nombre del planeta Marte. Este cuerpo celeste rojo sigue siendo sinónimo de energía, rendimiento, fuerza y ​​valor en la actualidad.

Como puedes ver, Marte representa una fuerte voluntad, así como la capacidad de afirmarse, de tener éxito y vencer - atributos con los que todos nos podemos identificar. En otras palabras, todos tenemos un poco de Marte en nosotros. Por eso, aún hoy, Marte sigue siendo una excelente opción como logotipo de la empresa.


Marca

Bajo el signo de Marte

Historia de la marca STAEDTLER®

Hoy, Marte es nuestra marca (logo). Esto no ha sido siempre así, sin embargo. Esta función la cumplía otro astro totalmente diferente: la Luna. Una media luna para ser precisos. ¿Por qué? Bueno, en el año 1874, STAEDTLER ya estaba haciendo negocios con los países orientales, donde la media luna es un símbolo muy habitual. Tener un elemento de luna creciente en común hace que sea más fácil establecer negocios con ciudades tan lejanas.

Marte no llegó a escena hasta más tarde. En realidad, no fue hasta 1901 que el primer lápiz Marte se acercó al mostrador. En los años siguientes, este modelo se hizo tan popular que se tomó la decisión de usar la cabeza de Marte también en los envases. Aunque en ese entonces, era todavía bastante belicoso, llevando espada, escudo y lanza.

Desde 1958, Marte ha sido parte de la rotulación de nuestra empresa como sinónimo de fuerza y ​​seguridad. El diseño se ha revisado y simplificado en varias ocasiones en los últimos años hasta que se creó la versión actual del logo - el que puedes encontrar en nuestros lápices hoy en día. Recientemente, se ha creado un nuevo Marte - un héroe virtual, claro, no un logotipo. Es una figura animada en 3D que no puede esperar para mostrarte su apasionante mundo online - un mundo lleno de aventuras y color.

¡Así que adelante y únete a él ahora!