Ihr Merkzettel: 0 Artikel

El día 6 de mayo es el
Día Mundial de los Colores Solidarios
¡Dibuja y sé solidario!

La creatividad ayuda a los niños a comprender mejor el mundo y a cambiarlo: desde el año 2008 STAEDTLER anima a todos los niños del mundo a hacer dibujos por una buena causa. Con cada dibujo, STAEDTLER apoyará este año a la ONG Plan International con 1 euro. Así, puedes transformarte en defensor de un mundo mejor ayudando a otros niños menos favorecidos.

 

EL DÍA MUNDIAL DE LOS COLORES SOLIDARIOS 2018 HA SIDO UN ÉXITO - EL TOTAL DE LA AYUDA YA ESTÁ FIJADO

Se ha celebrado este año la décima edición del Día Mundial de los Colores Solidarios. Estamos muy contentos con los numerosos dibujos enviados por niños de todas las partes del mundo. Hemos recibido un total de 21.450 dibujos de 14 países y es una alegría para nosotros poder apoyar el proyecto "Educación para los niños de Malawi" de la ONG Plan International con 21.450 €.

Queremos fomentar juntos la creatividad de los niños y con ello apoyar a los niños más necesitados. Durante dos meses, niños, clases enteras de alumnos y organizaciones de todo el mundo nos han estado enviando sus obras maestras sobre el tema "Muy típico". Con cada obra dibujada, STAEDTLER apoyó a la ONG Plan International con 1 euro. En total se han puesto a disposición 21.450 €.

Con este importe se ayudará en la construcción y reforma de dos escuelas, Mkoma y Malika en Malawi, para mejorar las condiciones de aprendizaje a largo plazo.

Estupendos premios y una buena causa - estos son los ganadores del concurso de dibujo

El tema del concurso de dibujo del Día Mundial de los Colores Solidarios de este año - "Muy típico" - ha sido tan multifacético que se podía desarrollar y aplicar con creatividad de mil formas diferentes. Recibimos verdaderas obras de arte - desde dibujos de comidas y bebidas típicas del país hasta cosas que caracterizan el día a día de los niños.

Aquí podrás ver una selección de los dibujos ganadores.

Primaria, 2A
Primaria, 2B
Jaime, 7
Marti, 4
Nicolas, 5
Paio, 6
Sergio, 9
Olivia, 8

Pintar será el doble de satisfactorio

Pintar por Malawi - pintar para más educación

Con el proyecto "Educación para los niños de Malawi", STAEDTLER apoya este año a la ONG Plan International para mejorar las condiciones de aprendizaje en las escuelas Mkoma y Malika, que se encuentran en el país del sudoeste africano Malawi, y proporcionar así el acceso a una mejor formación.

Saber más

Pintar desarrolla la inteligencia

En la era digital en la que nos encontramos, ¿los niños necesitan más pinceles, lápices de colores y papel? Los estudios dicen: Sí. Cuando los niños utilizan lápiz y papel no sólo realizan coloridos dibujos, sino que también refuerzan sus habilidades motoras, su capacidad cognitiva, su creatividad, su comunicación y adquieren confianza en sí mismos. La educación y los dibujos están estrechamente relacionados.

Saber más