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Proyectos de integración social: Vivir la integración - ¡dar forma al futuro juntos!

Exitoso comienzo para el personal del taller de trabajo Nuremberg (WFB) en STAEDTLER®

"Trabajar aquí es genial, lo disfruto”, dice Helmut Lamprecht de la WFB.

Es uno de los doce empleados que han estado trabajando externamente para STAEDTLER desde el pasado 13 de febrero preparando embalajes a mano; Helmut explica lo que sus colegas sienten. Sólo explican alabanzas: En primer lugar, la comida - ""es excelente, difícilmente comparable a nuestro taller"". Después, la relación con el personal de STAEDTLER, que ha sido abierta y directa desde el principio.

Todos los empleados tienen su propio chip de acceso. Incluso se les ha proporcionado una cocina independiente con una espaciosa sala de descanso espaciosa. Ya sea para una celebración de cumpleaños, una pequeña fiesta o para sesiones de terapia: la habitación es perfecta.

Tal es el entusiasmo con su nuevo trabajo que, por supuesto, lo han comentado con sus antiguos compañeros del taller ... y no pocos de ellos se han inscrito para una pasantía en STAEDTLER.
"Si las cosas continúan yendo tan bien, vamos a tener dos grupos en STAEDTLER antes de final de año", dice un satisfecho Stiegler Reinhold, director del proyecto WFB.


Colaboración con la escuela Friedrich Staedtler

Ayuda vecinal

En abril de 2010, la escuela local de primaria y secundaria "Schule im Knoblauchsland" fue rebautizada con el nombre del fabricante de lápices Friedrich Staedtler, mencionado por primera vez en los anales de la ciudad de Nuremberg en el año 1662.

STAEDTLER ha mantenido estrechos vínculos con esta escuela primaria vecina durante muchos años y coopera activamente con ella en un gran número de áreas. El cambio de nombre de la escuela constituye a la vez un fortalecimiento e intensificación de esta cooperación ya existente.

 

En el doble esfuerzo de interesar a los jóvenes en la economía y ayudarles en la elección de su profesión futura, STAEDTLER da preferencia a los candidatos idóneos de la escuela Friedrich Staedtler cuando se trata de llenar sus vacantes para prácticas y aprendizajes. Además, la empresa ofrece cursos de capacitación para entrevistas y visitas guiadas a la fábrica con el fin de proporcionar a los alumnos una visión del funcionamiento de una empresa industrial y para prepararlos para la vida después de la escuela.

Desde la conversión de la escuela secundaria de horario de medio día de duración al horario flexible durante todo el día en el pasado mes de septiembre, los alumnos de la escuela Friedrich Staedtler pueden comer en el comedor de los trabajadores de STAEDTLER a precios subvencionados.

El jefe de cocina de la empresa ofrece comidas apetecibles y saludables que sean del gusto de su nueva y joven clientela. Al patrocinar estas y otras actividades, la empresa dedica muchos de sus esfuerzos en su región de actividad y se siente estrechamente vinculada a sus raíces en Nuremberg.


STAEDTLER® apoya a la organización "Klabautermann"

A nivel regional, STAEDTLER apoya a la organización sin ánimo de lucro "Klabautermann eV", con lo que está ayudando a cuidar a niños con enfermedades crónicas en el hospital "Suedklinikum" de Nuremberg. 

STAEDTLER lleva ya varios años apoyando a la organización "Klabautermann". En el año 2007, STAEDTLER donó 50.000 euros para la construcción de un centro de recuperación posterior al ingreso hospitalario y aún hoy sigue siendo su patrocinador. De este modo, la compañía está ayudando a construir un puente entre el hospital y el hogar.

Esto supone un apoyo a largo plazo para una colaboración más estrecha entre la clínica de niños, el servicio de enfermería para pacientes ambulatorios, los médicos y otros ayudantes competentes de "Klaubautermann". En consecuencia, supone una mejor atención a los niños.

 

Es particularmente importante que los pacientes jóvenes sean capaces de expresarse con colores y formas. El dibujo y las manualidades pueden ayudar a su recuperación.

STAEDTLER está dispuesto a apoyar a los niños durante este importante período de convalecencia y, por tanto, facilita regularmente al equipo de la "Klaubautermann" una gran variedad de instrumentos de escritura y productos creativos.

Estamos planeando organizar en el futuro una serie de talleres de FIMO en el centro de recuperación, en el que los niños y niñas pueden averiguar para qué podemos utilizar la pasta de modelar. Esto permitirá a los jóvenes artistas fomentar el pensamiento creativo y hacer de su mundo un lugar más colorido.


STAEDTLER® apoya la Fundación Nelson Mandela

Nelson Mandela y el Director General de STAEDTLER, Axel Marx

STAEDTLER apoya la Fundación Nelson Mandela y patrocina la publicación de un cómic que trata sobre la vida y obra de Mandela.

Como colofón a esta cooperación entre STAEDTLER y la Fundación Nelson Mandela, el Director General de STAEDTLER, Sr. Axel Marx, y Nelson Mandela se reunieron en Sudáfrica.

El objetivo de los cómics es transmitir los principios básicos que subyacen a una sociedad libre y una sensibilidad por la propia historia. Más de un millón de ejemplares del cómic se distribuyeron de forma gratuita en Sudáfrica - 500.000 en escuelas, 500.000 como encartes de periódicos y 1.000 copias a los mineros.

La biografía del Sr. Mandela se dividió en nueve capítulos, con lo que de cada capítulo se publicó un cómic de 28 páginas. El quinto episodio de la serie de cómics Madela Legacy se tituló Prisionero 466/64 y estaba patrocinado por STAEDTLER.

El cómic describía el período de 1964 a 1982, durante el cual el Sr. Mandela fue encarcelado en Robben Island.

La serie Mandela Legacy trataba de captar la atención de la juventud de Sudáfrica. Describe la vida de Mandela, su familia y compañeros cercanos en el contexto de la lucha de Sudáfrica contra el colonialismo, la segregación, el apartheid y la marginación global.

La iniciativa del cómic es parte del objetivo general de la Fundación para promover los valores del Sr. Mandela. Más fáciles de leer que los libros convencionales, los cómics están dirigidos a aquellos fuera del alcance de otros tipos de medios de comunicación escritos debido a la pobreza, el analfabetismo, el aislamiento geográfico, las barreras tecnológicas y las culturas subdesarrolladas.