Ihr Merkzettel: 0 Artikel

STAEDTLER® FIMO® - Da forma a tus ideas

Ya sea para los objetos de filigrana de artistas profesionales, para el diseño propio de piezas de joyería, para elementos de decoración de tu hogar o para las actividades creativas con los niños: FIMO es realmente impresionante gracias a sus excelentes características, facilidad de manejo, gran estabilidad después del endurecimiento y extensa gama de productos.

Con FIMO, tus obras de arte durarán para siempre.

Los orígenes de FIMO datan de 1939, año en el que la conocida fabricante de muñecas Kaethe Kruse desarrolló un nuevo material que utilizaría para las cabezas de sus muñecas. Como resultó ser inadecuado para la producción en serie, su hija Sophie comenzó a experimentar con la nueva sustancia. Mezcló los colores brillantes y los moldeó en una gran variedad de formas y objetos.

Instintivamente, la humanidad quiere modelar cosas; es su manera de apreciar y preservar algo querido” es como Sophie Rehbinder-Kruse resumió su filosofía y pasó a desarrollar su primer kit de pasta de modelar en 1954.

Ella creó la marca FIMOIK mediante el uso de las dos primeras letras de su apodo de "FIfi" y "pasta de MOdelar", junto con las letras finales de "mosaIKo", una de sus técnicas favoritas. Posteriormente, se transformó en un nombre mucho más sonoro, FIMO. 

Durante más de 40 años, FIMO ha sido número 1 en el mundo cuando se trata de dar forma y modelar.

Fascinación por los coches

Pasta industrial STAEDTLER MarsClay

¿Sabías que, antes de que un coche sea realmente fabricado y se pueda ver en la carretera, se hace una maqueta de tamaño real con pasta de modelar?

Cuando Harley Earl comenzó a modelar con arcilla en California en 1910, era más bien un hobby. Hoy, se ha convertido en un paso indispensable en el proceso de diseño de nuevos vehículos. A pesar de que la llegada del programa CAD de diseño asistido por ordenador a finales del siglo XX ha acelerado los pasos iniciales del diseño, los estudios todavía solicitan un modelo 3D en tamaño original hecho de pasta de modelar. Una vez que el modelo está listo para su presentación, ya cubierto con una capa de pintura plateada, luces, ruedas, el cromado y el logo, es exactamente igual a los de verdad.

Esta es la única manera que tienen las empresas de automoción para ver y evaluar un nuevo diseño bajo diferentes condiciones de iluminación y desde diferentes perspectivas. En 1980, gracias a sus décadas de experiencia en la fabricación de pastas para modelar, STAEDTLER consiguió ofrecer a la industria del automóvil un material que era único en calidad y aplicación. Hoy en día, STAEDTLER es la empresa líder en este sector y suministra el material de modelado conocido como MarsClay a fabricantes de automóviles de renombre de todos los tamaños, desde Europa a EE.UU. e incluso a países lejanos como Corea del Sur.